Se sembró el 80% del trigo y 54% de la cebada

Spread the love

Entre ambos ya cubren 5,3 mill/ha sembradas. El trigo transita la etapa de macollaje en la mayoría de los campos del Norte. Se estiman superficies de 6,1 mill/ha y de 950 mil para la cebada.

BUENOS AIRES (NAP). La campaña 2018/19 de siembra de granos finos (trigo y cebada) en Argentina continúa avanzando en todo el país y ya se lograron implantar más de 5.300.000 hectáreas con ambos cereales.

Los lotes de trigo más avanzados en su ciclo fenológico transitan etapas de espigazón y los mismos se concentran principalmente en la región del NOA, donde la condición de humedad varía entre regular y escasa.

Las labores de siembra cubrieron el 79,2 % de las 6.100.000 hectáreas, manteniendo un adelanto interanual de 6,5 puntos porcentuales. En números absolutos se implantaron más de 4,8 MHas con un desarrollo fenológico que varía entre emergencia y macollaje.

Respecto de la cebada, en los últimos quince días la siembra cobró fluidez y logró implantar el 53,6 % de las 950.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso. Los mayores progresos de siembra se relevaron sobre las regiones del centro del área agrícola.

Sobre los núcleos cebaderos del sur de Buenos Aires la condición de cultivo es adecuada y el cereal se encuentra entre emergencia y diferenciación foliar. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...