Con la retenciones de fondo, Macri recibe a la Comisión de Enlace este martes

Spread the love

El Presidente estará junto a Peña y Etchevehere. Desde el Gobierno siguen afirmando que no habrá modificaciones.

BUENOS AIRES (NAP). El presidente argentino Mauricio Macri recibirá este martes a las 12.30 en la Casa Rosada a los presidentes de las principales entidades rurales nacionales -reunidos en la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias-.

La CEEA pidió la reunión con Macri para despejar dudas sobre las retenciones a las exportaciones, ya que desde sectores del Gobierno se analiza volver a imponerlas en los principales granos.

Junto a Macri estarán el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere. Por parte de los ruralistas asistirán el presidente de CRA, Dardo Chiesa; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto; y el presidente de Federación Agraria, Omar Príncipe.

“De acuerdo a lo que hablamos con el ministro Etchevehere nos va a comunicar que el cronograma de retenciones no se modifica. Nosotros le plantearemos nuestras expectativas, que son muy buenas. Se esperan cosechas récords”, dijo Chiesa a Clarín.

Aunque desde el campo confían en que el encuentro fue trazado con el objetivo de que el Presidente despeje por completo las dudas y reafirme su intención de no cambiar las reglas de juego, como lo dijo en una entrevista días atrás, cerca de

La inquietud del campo por la vuelta de las retenciones al trigo, maíz y girasol, y la suspensión de las bajas que se aplican mensualmente a la soja surgió porque la idea está en la carpeta del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne como medida para reducir el déficit fiscal, de cara a la meta del 1,3% que se acordó con el Fondo Monetario Internacional para 2019.

Macri ratificó dìas atrás que “las retenciones no van a volver. Se fueron y no van a volver”, dijo en Tandil, la semana pasada.

En declaraciones a NAP, el ministro Etchevehere afirmó que “no se tiene previsto cambiar nada respecto de las retenciones”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...