Sube la temperatura y habrá lluvias en el Este agrícola

Spread the love

Las precipitaciones serían abundantes. El informe climático de la BCBA culmina con el pronóstico de un moderado descenso de la temperatura.

BUENOS AIRES (NAP). En el comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 28 de junio al 4 de julio en Argentina soplaron vientos del norte sobre la mayor parte del área agrícola, aportando
abundante humedad atmosférica y nubosidad, y causando un ascenso térmico que se reflejará en las temperaturas máximas.

Posteriormente se producirá el paso de un frente de Pampero con poca actividad, que provocará lluvias significativas sobre el este del área agrícola y la Cordillera Sur, mientras que el resto registrará
precipitaciones moderadas a escasas. Junto con el frente, comenzará una irrupción de vientos del sudoeste, que causarán un moderado descenso de la temperatura, en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en el oeste y el sur de su extensión.

El informe completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El centro del NOA, el sudeste de la Región del Chaco, la Mesopotamia, mayor parte de Santa Fe, el norte de Córdoba, el sudeste del Paraguay y el oeste de la República Oriental del Uruguay, observarán temperaturas máximas superiores a 25°C con un amplio foco de temperaturas superiores más de 30°C hacia el norte, y pequeños focos con valores superiores a 35°C.
• El centro-este del NOA, el este de Cuyo, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, experimentarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo y el sur de la Región Pampeana, registrarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores hacia el oeste.

Lluvias

Posteriormente, se producirá el paso de un frente de Pampero con poca actividad que provocará lluvias significativas sobre el este del área agrícola y la Cordillera Sur, mientras que el resto registrará precipitaciones moderadas a escasas:

• El sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Santa Fe, la mayor parte del Chaco, el este y el sur de Buenos Aires, el oeste de Cuyo, el sur de La Pampa y la mayor parte de la República Oriental del Uruguay, registrarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm).

• La mayor parte del NOA, la mayor parte de Cuyo, el oeste de la Región del Chaco, la mayor parte del Paraguay y la mayor parte de la Región Pampeana, registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con algunos focos con valores moderados.

• La Cordillera sur y central observará precipitaciones abundantes a muy abundantes, tormentas y fuertes nevadas.

Fresco

Junto con el frente, comenzará una irrupción de vientos del sudoeste, que causarán un moderado descenso de la temperatura, en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en el oeste y el sur de su extensión.

• El norte de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, el nordeste de Santiago del Estero, Misiones, el norte de Corrientes y la mayor parte del Paraguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con un foco con valores superiores.
• El este del NOA; el centro y el sur de la Mesopotamia, el sudeste del Chaco, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, registrarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con riesgo de heladas localizadas.
• El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, el centro-oeste de Córdoba y las serranías de Buenos Aires  observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riegos de heladas generales.
• El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo, registrará temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con riesgo de heladas generales.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas por debajo de – 5ºC.

(Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...