Bolivia se prepara para exportar carne vacuna a China

Spread the love

En agosto arribará a la región de Santa Cruz una comisión técnica para evaluar y verificar la cadena productiva y la sanidad. Bolivia tiene la capacidad de exportar 15.000 toneladas de carne al mes.

BUENOS AIRES (NAP). Los productores ganaderos de Santa Cruz de la Sierra, provincia del este de Bolivia, “está expectante” a la llegada de la comisión técnica de China, prevista para agosto, que prevé certificar que la cadena productiva de la carne de Bolivia cumple las exigencias fitosanitarias del mercado de ese país.

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegsacruz), Oscar Pereira, dijo que “gracias a la voluntad política que tiene este Gobierno es que se nos está abriendo mercado actualmente con la China; estamos preparados, estamos en los últimos detalles para esperar esta comisión, para que se vaya con todas la expectativas que ellos tienen para consumir nuestro producto”.

En conferencia de prensa, el directivo apuntó que el sector ganadero de Bolivia tiene la capacidad de exportar 15.000 toneladas de carne al mes, lo que representaría un ingreso de 45 millones de dólares.

Pereira destacó las gestiones de los ministros de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, y de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, que han expuesto la posibilidad de que hasta fin de año Bolivia pueda exportar productos cárnicos al gigante asiático.

“El sector ganadero está preparado para eso porque venimos trabajando con el Senasag (Servicio de Seguridad Agrícola e Inocuidad Almentaria), en una simbiosis público-privada que venimos preparándonos para que este día se dé en favor de muchos productores”, agregó. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...