Bajaron la soja y el trigo; subió el maíz

Spread the love

En los primeros influyeron las buenas perspectivas climáticas en EEUU. Sobre el maíz pesaron las malas noticias sobre el estado de los cultivos brasileños.

BUENOS AIRES (NAP). En la rueda de este martes se registraron nuevamente bajas generalizadas que encuentran fundamento en el buen clima que impera en EE.UU. y en la tensión comercial con China.

El maíz, sin embargo, operó con resistencia gracias a la golpeada producción que se estima para Brasil. En Argentina el dólar cerró sin grandes cambios, de acuerdo al informe de BLD S.A.

Soja

Los futuros de la oleaginosa cerraron nuevamente a la baja en Chicago, con las posiciones más largas perdiendo hasta U$S 3/tn. La persistencia de anuncios de rivalidad comercial entre China y Estados Unidos se combina con una cosecha récord en Brasil y un excelente comienzo de campaña en Estados Unidos (73% en condición buena a excelente) y lleva a los fondos a desprenderse de contratos comprados y aumentar sus posiciones vendidas. El viernes el USDA aumentaría en 300.000 hectáreas el área destinada al cultivo en EE.UU. La harina, sin embargo, rebotó levemente en el mercado internacional.

En Argentina los futuros operaron a la baja al tiempo que la tonelada disponible se cotizó en $7.500.

Maíz

Los contratos del cereal cerraron levemente al alza en Chicago. El rebote encontró sostén en la golpeada producción de Brasil que supo sobreponerse a las abundantes lluvias en el cinturón maicero de EE.UU. y el buen arranque de campaña en el país, que al 77% del cultivo a encontrarse en condiciones entre buenas y excelentes. Este viernes el USDA aumentaría los stocks trimestrales del cereal al tiempo que aumentaría en unas 200.000 hectáreas el área implantada.

En Argentina país los futuros operaron a la baja y la tonelada disponible rondó los $ 4.100.

Trigo

El trigo cerró con bajas de hasta U$S 3,12 en Chicago ante la presión de cosecha y el comienzo de campaña de variedades primaverales mejor a lo esperado, con 77% del cultivo en condición buena a excelente. El trigo de invierno se encuentra recolectado en un 41%, mostrando un fuerte avance desde el 27% de la semana pasada y por encima del 33% promedio de las últimas campañas.

En Argentina los futuros operaron sin grandes cambios, con una tendencia neutral/bajista en las posiciones a nueva cosecha que encuentran fundamento en la mejora de la condición hídrica de los suelos publicada hoy por la Oficina de Riesgo Agropecuario, que observó una importante reducción de las áreas con excesos de agua.

También le puede interesar...