Se viene ExpoCoop, el 2do Congreso Santafesino de Cooperativas

Spread the love

Será el próximo 6 y 7 de julio en la ciudad de Rosario. Programa.

SANTA FE (NAP). El gobierno de la provincia de Santa Fe organiza la feria ExpoCoop 2018, la segunda edición de este espacio que se propone para la integración del movimiento cooperativo de la Argentina.

La Expo ocurrirá el 6 y 7 de julio en el Centro de Eventos & Convenciones Metropolitano de la ciudad de Rosario. La entrada es libre y gratuita.

El formato persigue dos objetivos fundamentales. Por un lado, promover la actividad de quienes constituyen el motor de la economía social y solidaria, para lo cual se brinda espacios para que las cooperativas de la provincia puedan exponer sus productos y servicios durante el evento.

En segundo lugar, Expocoop busca contribuir a la integración productiva y comercial y estimular el conocimiento, la solidaridad y la sostenibilidad de las empresas cooperativas, por lo cual durante el encuentro se desarrollarán conferencias y rondas de vinculación comercial.

En estos espacios, los participantes tendrán la oportunidad de compartir con otros cooperativistas un ámbito de intercambio de ofertas y demandas, con la finalidad de fortalecer o generar nuevas relaciones y alternativas de negocios.

Programa

Viernes 6 de julio
08.30 hs. Desayuno para las delegaciones

10.00 hs. Apertura de la exposición.

11.00 hs. Apertura del 2do Congreso Santafesino de Cooperativas. Ing. Miguel Lifcchitz; Mónica Fein; intendenta Municipal de Rosario, Alicia Ciciliani, ministra de la Producción, Ariel Guarco; presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Marcelo Collomb, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES)

12.00 hs. Desafíos del cooperativimos en el siglo XXI. Conferencia a cargo de Ariel Guarco y de Marcelo Collomb con la presentación a cargo de Mauro Casella, secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social del Ministerio de la Producción.
13.30 hs. Almuerzo libre
15.30 hs. Nuestro compromiso con el futuro: Más Cooperativimo. Conferencia magistral a cargo de Arantza Laskurain, Secretaria General de la Corporación Mondragón, presenta Nicolás Gianelloni, Secretario de Economía Social de la Municipalidad de Rosario.
16.30 hs. Presentación en simultáneo. Gecome (Cooperativa de Comercio Exterior) FACC (Federación Argentina de Cooperativas de Consumo) y Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento.

-Presentación de Cooperativas Escolares e intercambio de experencias. Coordinado por representantes del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
-Diálogos para la incorporación al marco legal vigente de la promoción de la Economía Social y Solidaria.
18.00 hs. Cierre

Sábado 7 de julio. DIA INTERNACIONAL DEL COOPERATIVISMO
08.30 hs. Desayuno para las delegaciones
09.30 hs. PRINCIPIOS EN ACCIÓN: DESAFÍOS 2030 Exposiciones y paneles en simultáneo
-INTEGRACIÓN ECONÓMICA PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LA EMPRESA COOPERATIVA. Experiencias y Modelos de integración. Dra. Arantza LASKURAIN, Secretaria General de la Corporación Mondragón (España)
-PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA. Renovación generaional e igualdad de género. Lic. Gabriela BUFFA, Confederación Cooperativa de la Republica Argentina (COOPERAR)
-COMPROMISO CON LA COMUNIDAD. Desarrollo sustentable y educación cooperativa. Luis COTO MOYA, Director General, Confederación de Cooperativas del Caribe Centro y Suramérica (CCC-CA)

11.30 hs. TRABAJO EN COMISIONES . Comisiones basadas en los principios cooperativos.
-INTEGRACIÓN ECONÓMICA PARA LA SOSTENIBILIDAD DEL MODELO COOPERATIVO.
-PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA EN LAS INSTITUCIONES.
-COMPROMISO CON LA COMUNIDAD. Desarrollo sustentable y educación cooperativa.

13.00 hs. ALMUERZO LIBRE
14.30 hs. PUESTA EN COMÚN DEL TRABAJO EN COMISIONES. Conclusiones
16.00 hs. CIERRE DEL CONGRESO a cargo de Luis COTO MOYA. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...