Volvió el frío y el riesgo de heladas

Spread the love

También se pronostican lluvias para el nordeste y el centro-este del área agrícola. El pronóstico semanal finaliza con el retorno de vientos del trópico.

BUENOS AIRES (NAP). El solsticio de invierno del Hemisferio Sur tendrá lugar al comienzo de la perspectiva, en las primeras horas del 21 de Junio.

En el inicio de la primera etapa de la perspectiva tendrá lugar el paso de un frente que producirá precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá valores escasos.

Junto con el frente avanzará una vigorosa masa de aire polar, que causará un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas en gran parte del área agrícola.

Al final de la perspectiva, los vientos del trópico provocarán el aumento de la temperatura por encima de lo normal en el norte del área agrícola, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, mientras que el centro y el sur continuarán bajo el dominio de los vientos polares, experimentando registros algo inferiores a la media.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

-El extremo sudeste del Paraguay, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay, registrarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm).

-La Cordillera sur y central observará precipitaciones abundantes, tormentas y nevadas fuertes.

-La mayor parte del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Región Pampeana. El sur del Uruguay y la mayor parte del Paraguay, observarán lluvias escasas (menos de 10 mm), con algunos focos con valores moderados.

Frío

Junto con el frente avanzará una vigorosa masa de aire polar, que causará un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas en gran parte del área agrícola:

-El este de Salta, el norte de la Región del Chaco, la mayor parte de Misiones y el sudeste y el noroeste del Paraguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 5ºC, con un foco con temperaturas superiores a 10ºC.

-El este y el centro del NOA, el sur de la Región del Chaco, el extremo sudeste del Paraguay, el sudeste de Misiones, la mayor parte de Corrientes, el oeste de Entre Ríos, la mayor parte de Santa Fe, el norte de Córdoba, el centro de Cuyo, el centro-oeste de La Pampa, el este y el sur de Buenos Aires y el noroeste y el este del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con riesgo de heladas generales.

-El centro-oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sur de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con riesgo de heladas localizadas y generales.

Sube

Al final de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del trópico provocarán el aumento de la temperatura por encima de lo normal en el norte del área agrícola, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, mientras que el centro y el sur continuarán bajo el dominio de los vientos polares, experimentando registros algo inferiores a la media:

-El centro de Salta, el norte de Santiago del Estero, el este de la Región del Chaco, el extremo norte de Santa Fe, la mayor parte de Misiones, el norte de Corrientes y el sudeste del Paraguay, observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con un amplio foco con temperaturas superiores a 30C, que se ubicará sobre el este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco y la mayor parte del Paraguay.

-El centro-este del NOA, el norte de Misiones, la mayor parte de Corrientes, el norte de Entre Ríos, el norte de Santa Fe, el noroeste y nordeste de Córdoba, el norte Cuyo y el noroeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.

-El centro-oeste del NOA; la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, experimentarán temperaturas entre 15 y 20°C.

-El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires, observarán temperaturas máximas inferiores a 15ºC, con algunos focos con valores menores. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...