Autorizan un nuevo varietal para hacer vinos en Argentina

Spread the love

Se trata de la uva ‘casavecchia’ de origen italiano, que se puede emplear principalmente para mezclar con otras variedades tintas. 

MENDOZA (NAP). El Instituto Nacional de Vitivinicultura de Argentina incorporó una vid de origen italiano llamada ‘casavecchia’ al listado de variedades de uvas aptas para la elaboración de vinos de calidad.

A través de la Resolución 107/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, el INV explicó que dio la autorización luego de realizar una serie de estudios realizados sobre la aptitud enológica de esta variedad.

Se trata de una uva tinta originaria de la región de Campania (alrededor de Nápoles, en el sur de Italia), que fue introducida en 2006 a la Argentina por el viticultor Martín Kaiser para utilizarla en el corte de vinos para la bodega Doña Paula.

Según explicó Kaiser a medios especializados, “se trata de una variedad muy interesante para su mezcla, gracias a sus altos taninos y perfume, inusuales para una variedad tinta, con un fuerte aroma a uva”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...