Sturzenegger fue reemplazado por el ministro Luis Caputo en la presidencia del Central

Spread the love

La partida del funcionario se produjo tras la corrida de cambiaria que ya lleva varios días a pesar del anuncio de un acuerdo con el FMI. Se unifican los ministerio de Hacienda y Finanzas.

El ex presidente del Central fue reemplazado por el ministro Luis Caputo

BUENOS AIRES (NAP). El ministro de Finanzas, Luis Caputo fue designado esta noche presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en reemplazo de Federico Sturzenneger, después de varios días en que el dólar pasó de 25,50 el lunes último a 28,48 (Banco Nación) este jueves, a pesar de la confirmación del acuerdo con el fondo Monetario Internacional, que tiene previsto desembolsar en los próximos días 15.000 millones de dólares.

Después del medio día, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, principal negociador del nuevo acuerdo con el FMI, fue convocado por Mauricio Macri a la Residencia de Olivos, en tanto que Sturzenneger le presentó su renuncia al presidente.

Tras la partida del ex presidente del BCRA, los ministerios de Hacienda y Finanzas quedarán unificados en una sola cartera que quedará a cargo de Nicolás Dujovne.

En los últimos días el respaldo del presidente Macri a Sturnegger, se fue modificando en forma paralela a las corridas cambiarias que llevó a la moneda estadounidense a superar los 28 pesos en la jornada del jueves.

Macri, a principios de mayo, cuando el dólar trepó a los 22 pesos, salió a respaldar al ahora ex titular del BCRA, y la política de flotación que por esos días significaron la venta de 5.000 millones de dólares para mantener la estabilidad de esa moneda (Noticas AgroPecuaris).
EB

También le puede interesar...