Difícil regreso a la producción tras las inundaciones

Spread the love

Desde la Rural de Santa Fe consideran que será necesario obtener financiamiento para reiniciar la actividad productiva.   

BUENOS AIRES (NAP) Las contingencias climáticas que afectan a la provincia de Santa Fe produjeron pérdidas gravisimas en la producción y también estructurales, por lo que se encuentra condicionado el retorno a la producción de las explotaciones, que “además de perder el fruto de su trabajo, también se quedarán sin el componente de la ecuación productiva”, alertó la Sociedad Rural de Santa Fe.      

“El fin de la catástrofe climática que esperemos ocurra pronto, encontrará a la producción sin los recursos necesarios y sin financiamiento para poder poner en marcha la indispensable recuperación productiva”, dijeron en la centenaria institución.

Desde la entidad recordaron también que el fin de la coyuntura catastrófica trae aparejado  un fuerte éxodo productivo,  y en lo inmediato deberá  generarse “un fuerte compromiso de ayuda, como parte de un programa que individualice a los productores mediante un censo, que evalúe las pérdidas estructurales y de la producción”.

Por otra parte, consideraron que es necesario habilitar un plan de financiamiento de largo plazo,  que permita nuevas inversiones estructurales y brinde recursos operativos, para comprar insumos y el mantenimiento de la familia del productor rural los meses que se requiera para la concretar la recuperación productiva.

La excepcionalidad de la catástrofe, en el momento que esta se produjo, requiere por parte de las autoridades provinciales y nacionales un verdadero concepto de salvataje, para poner nuevamente al sector en producción.

“No hacerlo, significaría desde luego una ruinosa situación para el sector, pero con un efecto multiplicador o de “cascada” que sin duda afectará al conjunto de la sociedad, con consecuencias muy graves y recesivas para todos los sectores, privados y públicos”, insistieron desde la entidad santafecina (Noticias AgroPecuarias).

EB

Epígrafe: Las inundaciones afectan ya a varios millones de hectáreas (Foto Archivo NAP)

También le puede interesar...