Con clima a favor, el trigo podría ocupar más superficie

Spread the love

Así lo anticipó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Ya se ocupó el 20% de la superficie proyectada por ahora en 6,1 mill/ha. 

BUENOS AIRES (NAP). Las buenas condiciones climáticas registradas durante la última semana en la región agrícola de Argentina permitieron avanzar con las labores de siembra de trigo y superar el millón de hectáreas implantadas.

El progreso nacional alcanzó el 20,3 % de las 6.100.000 hectáreas proyectadas para la actual campaña, manteniendo un leve retraso interanual de 1,1 puntos porcentuales, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires con datos recolectados hasta este jueves 7 de junio.

La entidad precisó que el área implantada hasta este jueves es de 1,2 millones de hectáreas.

“De mediar buenas condiciones climáticas durante la ventana óptima de siembra en dichas regiones, el área triguera podría registrar una nueva expansión interanual”, adelantó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Regiones

Sobre las regiones del centro y sur del área agrícola nacional, las últimas precipitaciones acumuladas ocasionaron algunos excesos hídricos que demoraron el inicio de la siembra de lotes tempranos.

En paralelo, se comenzaron a relevar las primeras implantaciones sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa, donde la óptima humedad de los perfiles permitió comenzar de manera anticipada con la siembra del cereal.

En cuanto al crecimiento y desarrollo de los lotes implantados en el NOA, los mismos se encuentran transitando etapas de emergencia y comienzos de diferenciación foliar bajo una humedad que oscila entre adecuada y regular.

Al mismo tiempo, en la región del NEA, la siembra habría alcanzado el 30 % de la superficie proyectada y la condición de los lotes ya emergidos varía entre normal y buena.

Por otra parte, sobre las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos la siembra de trigo también avanzó durante la última semana, impulsada por la adecuada oferta hídrica presente en el perfil.

En las regiones Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, Centro de Buenos Aires, Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa y Sudeste de Buenos Aires ya se incorporaron más de 120.000 hectáreas con una mayor participación de ciclos largos.

 

También le puede interesar...