Frigoríficos porcinos deberán pagar un adelanto a cuenta de reembolsos del IVA

Spread the love

Se les cobrará $20 por cabeza faenada para el caso de que los animales sean de productors registrados. Si no se documenta el origen, el pago es mayor. 

BUENOS AIRES (NAP). A partir de este viernes 1 de junio los frigoríficos porcinos deberán comenzar ingresar un pago a cuenta de IVA de 20 $/cabeza faenada (aunque no se produzca la venta posterior de la carne por cualquier causa) en los casos de cerdos adquiridos a productores dados de alta en el nuevo “Registro Fiscal de Operadores de la Cadena de Producción y Comercialización de Hacienda y Carnes Porcinas”, mientras que si los mismos están suspendidos o excluidos, el monto será de 30 $/cabeza.

Esos conceptos, en el caso de usuarios de faena y consignatarios directos, serán de 15 y 25 $/cabeza, mientras que, en el caso de consignatarios de carne porcina, se aplicará un valor único de 0,10 $/kilogramo, publicó hoy el portal ValorSoja.com.

La novedad es que el Registro de Operadores de la Cadena Porcina, según lo dispuesto por la resolución conjunta 4252/18 y 21/18, comenzará a incorporar información provista por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba).

En ese marco, según lo determinado por otra resolución conjunta (4251/18 y 20/18), las autoridades de Arba establecerán un régimen de pago a cuenta del impuesto sobre los Ingresos Brutos para los propietarios, locatarios, arrendatarios y concesionarios de frigoríficos porcinos (incluso municipales), consignatarios de carnes, consignatarios directos y matarifes abastecedores y carniceros.

Arba elaborará e informará mensualmente a la Afip “el padrón de contribuyentes comprendidos en el régimen del pago a cuenta”, así como “toda otra información que resulte relevante” para gestionar el nuevo Registro de Operadores de la Cadena Porcina.

Por medio de la resolución 4250/18 de la Afip, publicada también hoy en el Boletín Oficial, se adecuó para la actividad porcina el marco normativo para la emisión de liquidaciones de compra-venta primaria de hacienda y carnes a través de consignatarios y las liquidaciones de compra-venta directa de hacienda que ya se encuentran operativas para ganado bovino. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...