Dujovne, sin una definición clara sobre las retenciones

Spread the love

Dijo primero que “no hay ningún anuncio para hacer respecto de la soja” y después que “todas las opciones están sobre la mesa”.

BUENOS AIRES (NAP). El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que “no hay ningún anuncio para hacer respecto de la soja” pero señaló que “todas las opciones están sobre la mesa a partir de los cambios en el contexto internacional y la decisión de acelerar la convergencia hacia el equilibrio fiscal”.

“A partir de los últimos cambios en el contexto internacional se tomó la decisión de acelerar la convergencia hacia el equilibrio fiscal y, en ese contexto, todas las opciones están sobre la mesa, pero no tenemos ningún anuncio para hacer con respecto a la soja”, indicó Dujovne.

Según publicó la agencia Télam, el ministro subrayó que “es lógico que el sector privado especule con qué vamos a hacer, pero no hemos hecho ningún anuncio oficial ni lo vamos a hacer hasta decidir las medidas a adoptar en el camino hacia un déficit fiscal más bajo que el que teníamos planeado en los próximos años”.

Acompañado por su par de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, Dujovne ofreció una conferencia de prensa en el CCK tras la reunión de gabinete ampliado y se refirió a las versiones que consideran la posibilidad de que el Gobierno modifique el actual esquema gradual de quita de retenciones a las exportaciones de soja.

“Estamos trabajando con el anuncio que hemos hecho de un déficit primario de 2,7% para este año y tenemos que definir aún el objetivo para 2019 y 2020, que seguramente será algo menor al que teníamos pensado hasta ahora”, agregó, en otro orden.

El economista sostuvo que el Gobierno “trabaja de manera exhaustiva sobre el proyecto de ley de presupuestodel año que viene para asegurarse de tomar medidas balanceadas que no estén concentradas en un solo sector”.

“La idea es que vayamos a una buena distribución del esfuerzo que vamos a hacer en términos fiscales,que mayoritariamente tiene que venir del lado del gasto con el objetivo de tener un presupuesto cumplible, en línea con los objetivos de déficit y que proteja a los más vulnerables”, concluyó.

También le puede interesar...