Se reunió el Consejo Federal Agropecuario

Spread the love

En la reunión se conformaron comisiones técnicas de trabajo en temas estratégicos que se encuentran dentro de la agenda permanente que comparten las provincias integrantes del Consejo Federal.

LA PLATA (NAP) El Consejo Federal Agropecuario de la Región pampeana, que fue coordinado analizó temas relacionados a las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), además de la armonización de normas, entre otros temas, informo el ministerio de Agroindustria de Buenos Aires.
En la reunión, de la que participaron, además de los integrantes de la Mesa, el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquis, el Jefe de Gabinete, Jorge Srodek, se abordaron también aspectos relacionados a la aplicación de fitosanitarios (Aplicación y envases) y la necesidad de aunar criterios en registros, capacitaciones y demás acciones que llevan adelante cada distrito.
Asimismo, se conformaron comisiones técnicas de trabajo en temas estratégicos que se encuentran dentro de la agenda permanente que comparten las provincias integrantes del Consejo Federal.
A la reunión asistieron además del ministro de Buenos Aires sus pares de Córdoba y Santa Fe, Sergio Busso y Alicia Ciciliani, respectivamente, junto a sus equipos técnicos. Por parte del Ministerio de Agroindustria de la Nación estuvieron el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo, y el Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.
Como resultado de este encuentro, los representantes del Consejo Federal acordaron profundizar acciones tangibles y medibles para implementar las Buenas Prácticas Agropecuarias en la región, con el apoyo de la Nación y tomando como referencia la experiencia acumulada el año pasado por la provincia de Córdoba.
El ministro Sarquís destacó la periodicidad de estos encuentros “entre las tres provincias que reúnen el 70 por ciento de la producción primaria argentina”, así como también que “cuando miramos nuestras producciones, encontramos que generamos muchas cadenas complementarias”(Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...