Carrió: ‘¡Liquiden la soja, les bajamos las retenciones!’

Spread the love

La diputada de Cambiemos pidió a los productores que vendan sus granos para que ingresen dólares. ‘¡Hagan Patria!’. 

BUENOS AIRES (NAP). La diputada nacional y cofundadora de Cambiemos Elisa Carrió cuestionó a los productores rurales y las cerealeras por no vender sus granos, en momento en que hacen falta dólares a la economía frente a una corrida cambiaria.

“No retengan la soja, empiecen a liquidar para que ingresen dólares”, exhortó la legisladora en declaraciones al canal de noticias TN, echando una dura mirada a cámara (foto en esta nota).

Carrió reprochó que el sector agropecuario no esté reaccionando frente a las necesidades del Gobierno y no se estén vendiendo volúmenes mas importantes de granos, siendo que el gobierno de Mauricio Macri atendió uno de los reclamos principales: la quita de las retenciones al trigo, maíz, girasol, carne y leche.

“Hagan Patria. Les bajamos las retenciones”, exigió Carrió.

Desde la semana pasada en que comenzó a aumentar la divisa estadounidense, desde el mercado de granos se vio una menor oferta de granos porque supuestamente cerealeras y exportadores estarían especulando con la continuidad de las subas del dólar.

“Nosotros dimos la vida, la Coalición, con todo por el campo. Yo estuve en las rutas”, dijo Carrió, recordando su apoyo a los ruralistas en oportunidad de la polémica con el gobierno kirchnerista, cuando en 2008 pretendió subir las retenciones a las exportaciones de granos con la famosa Resolución 125. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...