Seguirán las lluvias y el tiempo inestable hasta el domingo

Spread the love

Las zonas afectadas serán el norte de Buenos Aires, centro sur del Litoral, parte del este Córdoba y noreste de La Pampa.

BUENOS AIRES (NAP). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina informó que se esperan lluvias, tormentas aisladas y tiempo inestable por lo menos hasta el domingo en el centro del país, con temperaturas que oscilarán entre los 20 y los 22 grados.

Las zonas afectadas serán el norte de Buenos Aires, centro sur del Litoral, parte del este Córdoba y noreste de La Pampa, según indicó la meteoróloga del SMN Cindy Fernández, quien destacó además que el cielo presentará “mucha nubosidad y vientos del este”, informó la agencia Télam.

De todos modos, Fernández afirmó que “por el momento” no se prevé un cuadro similar al del fin de semana pasado, cuando un fuerte temporal dejó cientos de evacuados, inundaciones y árboles y estructuras caídas en el área metropolitana.

“El tiempo que se prevé para los próximos cinco días es similar al de este miércoles, con cielo nublado, lluvias o lloviznas aisladas, por momentos menos nublado y parece que mejora, pero luego se vuelve a nublar”, detalló, al tiempo que aclaró que “para el viernes y sábado pueden registrarse vientos un poco más intensos”.

En cuanto al noreste del país, la especialista dijo que habrá “condiciones de nubosidad variable, con algunas tormentas aisladas, y recién a partir del fin de semana lluvias y tormentas mas generalizadas”. “Hasta el viernes la temperatura en esa región rondará los 30 grados”, agregó.

En tanto, para el noroeste previó “lluvias y algunas tormentas”, y remarcó que “a partir de mañana comenzarán a mejorar las condiciones climáticas, con máximas de 25 grados en promedio”.

En relación al centro y norte de la Patagonia, Fernández dijo que se registran “condiciones de inestabilidad, incluso algunas nevadas en la zona de la cordillera”. “Está previsto que desde mañana mejore el clima, pero va a haber un descenso de temperatura con mínimas de entre los 3 y 7 grados y máximas que rondarán los 10 y 15, dependiendo la zona”.

Finalmente, para el extremo sur de esa zona indicó que “se registran vientos del oeste con temperaturas mínimas cercanas a cero grados” y que “a partir del viernes se espera buen tiempo, aunque pueden registrarse lloviznas y nevadas”.

También le puede interesar...