Provincia de Buenos Aires producirá energía a base de biogas en Mar Chiquita

Spread the love

Se usarán desechos urbanos, de feedlots y de avicultores. La cartera agroindustrial trabaja en diversos proyectos de energías renovables y en el incentivo de producción de biodiesel.

BUENOS AIRES (NAP) El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Sustentabilidad y Cambio Climático, realiza junto al partido de Mar Chiquita un proyecto para producir energía renovable a través de biogás. La materia prima que se utiliza para la producción sería todo el residuo orgánico del partido: desechos domiciliarios, bosta de feedlot y guano de la producción de ave, entre otros.

En ese marco, se tomó contacto con productores avícolas de General Pirán para conocer como realizan la disposición final y acordar la entrega del residuo orgánico para un eventual biodigestor.
Por otra parte, se proyecta trabajar en el mismo distrito en la medición de la huellas de carbono en el sector agropecuario, un indicador que mide el impacto sobre el calentamiento global.

Cabe destacar que la cartera agroindustrial viene trabajando en diversos proyectos de energías renovables como también en la elaboración de proyectos para incentivar la producción de biodiesel. Se trata de producir y comercializar el biocombustible, integrando diferentes cadenas productivas para llegar a suplir el 2,5% del diésel provincial, lo cual generaría más de 500 empleos directos.

El Ministro Leonardo Sarquís destacó que actualmente en la Provincia se procesa sólo el 13% de la soja que se produce y que con este plan se aspira a que sea el 50% de la producción, y que -a partir de ahí- se elabore biodiesel en base de aceite de soja para transporte y generación eléctrica, tamto para el mercado local como internacional.

Sarquís consideró que “la Provincia de Buenos Aires tiene que ser protagonista en la materia. Hoy en el ministerio tenemos muchos proyectos importantes que están en curso y la Gobernadora Vidal nos pidió que alentemos y apoyemos estas iniciativas innovadoras que son sustentables y generan empleo”(Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...