Carbap comprometió su apoyo a los reclamos de La Pampa

Spread the love

Fue durante una reunió que la entidad rural sostuvo con el gobernador Verna. El manejo de os ríos y el financiamiento a los productores estuvieron en la agenda de temas.

SANTA ROSA LP (NAP) Carbap (Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) comprometió su acompañamiento al gobierno de La pampa en los reclamos que la provincia realiza respecto del uso y manejo de los ríos Atuel y Colorado, durante una reunión que se concretó este viernes entre el gobernador Carlos Verna y la cúpula de la entidad confederada, encabezada por Matías de Velazco.
En el encuentro que se realizó en la sede gubernamental, los dirigentes ruralistas destacaron la vocación de dialogo permanente que sostiene “el gobierno provincial con el campo y la entidad que representa, como así también para resolver los temas planteados por la entidad”
Verna estuvo acompañado por los ministros de Hacienda, Ernesto Franco y de Producción, Ricardo Moralejo. En tanto que la delegación de Carbap estaba integrada, además de De Velazco, por los vicepresidentes Carlos Sere y Jorge Arocena, el secretario Fermin Echeverria, el tesorero Horacio Salaverri y el prosecretario Fernando Borachia.
Además asistieron representantes de las rurales integrantes de la Comisión de Enlace de Rurales adheridas a CARBAP que preside Martin Navarro
En la reunión se analizó la agenda de temas del sector, en donde figuran la gobernanza de ríos y canales, la sustentabilidad del medio ambiente, eventuales medidas que permitan frenar el éxodo de las familias rurales a las ciudades, el arraigo rural, la seguridad, la electrificación y la conectividad.
También se habló sobre el financiamiento de los productores frente a la emergencia que generó la sequía que afectó a millones de hectáreas.
Los productores pidieron al gobernador Verna establecer una mesa de trabajo para atender los aspectos fiscales y tributarios, propuesta a lo que accedió el mandatario provincial, gestión que se llevará adelante en el ámbito de la Reunión de la Mesa Agropecuaria provincial.
En el capítulo de la ganadería se desarrolló un interesante intercambio de ideas entre el Gobernador y los representantes de las distintas rurales con el propósito de colaborar en la mejorar de la ganadería, para potenciar el crecimiento en cantidad y calidad del rodeo vacuno en la provincia.
“Destacamos el conocimiento sectorial y el equilibrio fiscal que ha logrado el gobernador en la provincia y quiero recalcar que es un gobernador que no tiene vergüenza en decir que el campo es un pilar de la economía de su provincia y aseguró que la Provincia es productora de productos primarios, y busca mejorar e incrementar la producción y procura agregarle valor a esa producción, algo que compartimos y para lo cual comprometimos nuestro acompañamiento. Considero que fue una reunión muy positiva la sostenida con Verna “, sostuvo Matías de Velazco, al término de la reunión (Noticias AgroPecuarias)
EB

También le puede interesar...