El sector de aves y cerdos exporta más de 230.000 toneladas

Spread the love

Se exporta pollo a 65 países y huevos a 24 países; en porcinos, la mayor cantidad de exportaciones van a Rusia y a Vietnam. Se viene Aves y Porcinos 2018. 

BUENOS AIRES (NAP). Argentina exporta más de 230 mil toneladas en carne de pollo, huevo y carne y chacinados de cerdo, según datos de la Cámara Argentina de Productores Avícolas.

Capia detalló que la producción anual de pollo del país es 2.100.000 toneladas: el 12% se exporta (214.000 toneladas) y el resto se consume en el mercado interno, lo que representa 45 kilos por persona por año.

La carne de pollo tiene 100 destinos posibles de los cuales 65 están activos: los principales son China, Rusia, Chile, la Unión Europea y Sudáfrica.

En tanto, el sector de porcinos faenó 6.450.000 cabezas durante 2017, registró un consumo de 14 kilos per cápita al año y tuvo exportaciones por 15.800 toneladas, en su mayoría en Rusia y en Vietnam.

En lo que respecta al huevo la producción anual es de 13.000.000.000 unidades, de las cuales el 4% se exporta (unas 2900 toneladas) y el resto se consume en el mercado interno.

Según Capia, los argentinos consumen 281 huevos per cápita al año. El huevo tiene 53 destinos de exportación habilitados, de los cuales 24 están activos. Los principales son Rusia, Chile, la Unión Europea, Japón y México.

Exposición

Del 8 al 10 d mayo se realizará la décima edición de la exposición Avícola y Porcinos en el complejo Costa Salguero con visitas de autoridades, cámaras, empresas, académicos y expositores internacionales.

Organizada por Capia, el evento se realiza cada dos años, y según los organizadores el objetivo es reunir a todos los eslabones de la cadena productiva. Según afirmaron desde la cámara, la exposición es una de las más convocantes de América Latina (en la última edición asistieron 7000 personas) y participarán más de 100 empresas locales e internacionales, entidades públicas y profesionales.

“El foco de la exposición será el desarrollo de la agenda de negocios del sector, el fomento de las buenas prácticas, la promoción de la incorporación de nuevas tecnologías y la apertura de nuevos mercados a partir de alianzas estratégicas”, explicaron desde Capia.

El objetivo es promover nuevos negocios y desarrollar mercados para la producción nacional El objetivo es promover nuevos negocios y desarrollar mercados para la producción nacional Crédito: Capia

Además, el evento será la sede del décimo segundo seminario internacional de ciencias avícolas, con workshops y paneles dictados por especialistas internacionales sobre problemáticas de sanidad, nutrición, procesos productivos y panoramas empresariales del sector.

“Nuestra meta es promover nuevos negocios y desarrollar mercados para la producción nacional, y, en paralelo, agregar valor, conocimiento y producir la transferencia de buenas prácticas entre quienes día a día gestionamos el sector”, dijo Javier Prida, presidente de Capia. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...