Vuelve esta semana Fericerdo, en Marcos Juárez

Spread the love

La  muestra del Inta cumple 25 años pero no se realizaba desde 2019. Se programaron 30 charlas técnicas y habrá 100 stands comerciales. Mirá el programa completo.

(NAP) La sede de Marcos Juárez del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria convoca a la 14ª edición de Fericerdo, una de los principales encuentros para reunir a la producción porcina de Argentina, los días 24 y 25 de agosto.

La cita será en el predio de la Estación Experimental Agropecuaria del Inta Marcos Juárez y marcará el 25º aniversario de esta marca indeleble en el calendario del encuentro año por medio de los actores de ese sector de la producción animal nacional.

La última edición fue en 2019 y la pandemia mundial de Covid-19 impidió que pudiera volver a desarrollarse hasta que se puso nueva fecha y la presencia de casi 100 stands más la oferta de alrededor de 30 charlas técnicas en distintos auditorios sumado a la tradicional recorrida por la histórica Unidad Demostrativa Agrícola Porcina de la estación anfitriona anticipan que el retorno será “con todo”.

También se presentarán en esta edición novedades en nutrición y alimentación, fertilidad, calidad de agua, asociativismo, sanidad animal

El Inta reeditará el taller de necropsia para veterinarios que fuera muy exitoso y provechoso en la última edición de Fericerdo y volverá a realizarse un concurso interuniversitario de conocimiento porcino que ha creado expectativa en el sector estudiantil más interesado en este rubro productivo.

“La Fericerdo” surgió en la década del 90 como respuesta desde del grupo de investigadores de la Estación ante la demanda informativa que colmaba cada jornada y precisaba de un espacio aglomerador donde también se aliara la propuesta técnica, comercial e industrial.

 

También le puede interesar...