La cúpula de la FAA se reunió con Peña y Etchevehere en Casa de Gobierno

Spread the love

Príncipe pidió tasas blandas y una prórroga para la presentación de las Declaraciones Juradas. En Bragado los jefes de Carbap se reunieron con la gobernadora Vidal

BUENOS AIRES (NAP) La cúpula de la Federación Agraria Argentina (FAA), reiteró este martes sus pedidos de financiamiento para los pequeños y medianos productores con tasas “blandas”, además de solicitar el refinanciamiento de deudas atrasadas con la banca pública, durante un encuentro que se realizó en Casa de Gobierno.

Los delegados federados, encabezados por el titular de la FAA, Omar Príncipe, fueron recibidos esta tarde por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehre, para transmitir a los funcionarios, una serie de inquietudes relevadas por las delegaciones regionales, que incluyen también aspectos tributarios.

“Les transmitimos a los funcionarios lo relevado en nuestro CDC (Consejo Directivo Central), las demandas y las propuestas que tenemos desde la entidad para los pequeños y medianos productores, referidas a la necesidad de acceder a financiamiento con tasas de interés blandas o cero (para hacer frente al costo de vida y a lo necesario para avanzar con una nueva campaña); de poder refinanciar las deudas”, sostuvo Príncipe en diálogo con los periodistas acreditados.

Los funcionarios nacionales estaban acompañados por el presidente del Banco Nación (BNA), Javier González Fraga y el flamante titular de AFIP, Leandro Cuccioli y
Príncipe, por su parte estaba acompañadao por el vicepresidente 1°, Ariel Toselli, y el secretario gremial, Orlando Marino.

Príncipe, dijo también que “Se acordó realizar una nueva reunión en el BNA en donde podamos traer a todo nuestro movimiento cooperativo para avanzar en los temas planteados.
“Pedimos también la quita de retenciones y expresamos que somos 56000 los productores de esta escala (esto es, el 74% del total de productores de granos) y representamos sólo el 17% de la producción de granos en la Argentina, lo que evidencia la gran concentración que hay”, evaluó Príncipe.

El titular de la FAA, recordó también que en el encuentro se pidió suspender por un tiempo las intimaciones a productores que no pudieron terminar con las presentaciones de las declaraciones juradas o que tengan algún anticipo de ganancias, monotributo o monotributo social agropecuario que no hayan podido pagar por la situación que les describimos.
EN BRAGADO
La cúpula de Carbap (Confederaciones Rurales de Bueno Aires y La Pampa, reiteró este martes, por su parte, a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, puntualizo la agenda de temas pendientes en el sector, que ya se venían discutiendo y trabajando con el ministro Leonardo Sorquis, y la necesidad de tener un dialogo más frecuente y productivo con las altas autoridades provinciales.

La gobernadora Vidal estaba acompaña por los ministros de Economía bonaerense, Hernán Lacunza; de Agroindustria, Leonardo Sarquís y el de Infraestructura, Roberto Gigante. También asistió al encuentro el titular del Banco Provincia, Juan Curutchet.
La delegación de Carbap estaba encabezada por el presidente Matías de Velazco, quien estaba acompañado por vicepresidente Carlos Seré y el secretario Fermín Echeverría, y demás representantes de las entidades integrantes de la Mesa Agropecuaria Provincial.
Vidal se reunió con la cúpula de Carbap, luego de realizar una serie de anuncios en la ciudad de Bragado que incluyeron la realización de diversas obras de infraestructura vial, beneficios crediticios y crediticios (Ver aparte)
De Velazco solicitó rever el sistema de declaración de emergencia, en virtud de la sequía reinante y de las dificultades del sistema actual, como así también morigerar la presión impositiva provincial que además estaba siendo replicada por muchos municipios a nivel de tasas municipales impagables.
El titular de Carbap, expresó asimismo, su beneplácito por el anuncio realizado en la apertura de las legislativas sobre las obras en caminos rurales, como así también la marcha de las obras en la Cuenca del Salado y el trabajo del Banco Provincia asistiendo y estando cerca de los productores en dificultades.
Desde CARBAP se le explico a la gobernadora sobre el impacto que el mejoramiento de los caminos trae al interior productivo y social, ya que el arraigo solo se promoverá en una provincia tan extensa como la de Buenos Aires si los caminos permiten circular sin inconvenientes.
En tal sentido, el presidente de CARBAP sentenció: “Observamos una gobernadora involucrada en los temas agropecuarios, más receptiva y dispuesta a escuchar comparado con otras oportunidades. Tomo nota de muchos de nuestros reclamos, a diferencia de la última reunión sostenida el año pasado que duro tan solo unos minutos. Hemos estado casi noventa minutos intercambiando pareceres y expresándole nuestras preocupaciones. Considero que fue una reunión muy positiva y esperamos desde CARBAP que podamos seguir trabajando en el mismo camino”, concluyó (Noticias AgroPecuarias).

FOTO: Gentileza Federación Agraria Argentina

También le puede interesar...