Por la seca aumentó la faena de vacunos en febrero

Spread the love

El porcentaje de hembras enviadas al matadero creció 45 puntos. Vacas y vaquillonas 20 por ciento y terneros casi al 28%

BUENOS AIRES (NAP) La faena vacuna tuvo un salto marcado en el segundo mes del año. El productor aguantó lo que pudo pero ante la falta de campo no le quedó otra que desprenderse de parte de su producción.

Los datos que publicó Senasa a principios de febrero indican que la faena de hembras superó el 45% y que en el caso de vacas y vaquillonas el aumento fue del 20% mientras que en terneras fue de casi 28%.

Lamentablemente al criador no le queda otra alternativa que reducir planteles, vender lo que no quedó preñado y parte también de las hembras que pensaba destinar a la reposición de madres, consignó el diario El Economista.

También cabe destacar que parte del aumento en la faena tiene que ver con la continua salida de hacienda de los feedlots que mantuvieron alto su nivel de ocupación en los meses de la primavera y del verano.

Lamentablemente por la seca el panorama para el negocio ganadero no es alentador. De no revertirse el escenario climático en las próximas semanas o meses la oferta seguirá siendo alta, luego ya entramos en el invierno donde la producción de forraje no es buena y todo esto es un contexto de alta oferta de carnes donde la vacuna debe competir con productos sustitutos que a fuerza de precios más bajos y alto volumen se ganaron su lugar en la mesa de los argentinos (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...