Santa Fe reclama ‘operatividad’ en la ayuda a los afectados por la sequía

Spread the love

Lifschitz recibió una oferta del gobierno nacional para el pago de una deuda de 54 mil millones.

SAN NICOLÁS, Buenos Aires (NAP). El gobernador santafesino Miguel Lifschitz señaló que la preocupación por los daños y pérdidas que dejará la falta de lluvias fue transmitida al gobierno nacional a través del ministro de Interior Rogelio Frigerio.

“Esperamos que las medidas de auxilio financiero que anunció el presidente sean eficaces y sobre todo, operativas, porque a veces la burocracia de estos créditos termina malogrando el objetivo inicial. Pero esperamos que con esas ayudas y también algún financiamiento de la provincia podamos por lo menos darles una mano a aquellos que están en una situación más complicada”, dijo el gobernador.

En cuanto a las respuestas desde la Provincia, el mandatario dijo que la situación se “está monitoreando. La semana anterior se hizo una reunión con productores junto a la ministra de la Producción Alicia Ciciliani, y estamos evaluando medidas de ayuda y apoyo a los productores pequeños y medianos que puedan estar más afectados”.

Deuda

Lifschitz y Ciciliani visitaron este miércoles la Expoagro justamente junto al ministro Frigerio, con quien horas antes habían mantenido una reunión en Buenos Aires en donde el funcionario nacional le presentó una propuesta para saldar la deuda de $ 54.000 millones que Nación mantiene con Santa Fe.

La misma contempla una cancelación mediante la entrega de bonos del Tesoro, propiedades del Estado y la realización de obras públicas. “Vamos a necesitar muchas reuniones para ir puliendo esa propuesta inicial y para ir agregando algunas cuestiones”, dijo el gobernador.

Sequía

La ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, explicó que se encuentran trabajando mancomunadamente con la Región Pampeana y el gobierno nacional para afrontar la situación.

“En el día de hoy ya hay técnicos reunidos para detectar los lugares más críticos a fin de darles prioridad. La idea es que los productores más afectados tengan y reciban la ayuda. Tenemos que romper con esa lógica de que se produce la emergencia y la ayuda llega un año después. Así que estamos trabajando muy fuertemente para que ningún productor se sienta solo y pueda volver a sembrar”, aseguró Ciciliani.

También le puede interesar...