Argentinos dictan el 1er curso de Pedagogía Veterinaria en Nicaragua

Spread the love

Son docentes de la especialidad en la Facultad de la UBA. Hubo intercambio de conocimientos con docentes de otros países. 

BUENOS AIRES (NAP). A partir del compromiso de colaboración asumido como entidad pública con otras instituciones de Educación Superior de la región, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires dictó el primer Curso de Pedagogía Veterinaria “Enseñando a Enseñar”, que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Agrarias a de la Universidad de Ciencias Comerciales, en Managua, Nicaragua.

Del encuentro participaron docentes de Facultades de Veterinaria de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, con el objetivo de buscar nuevos conocimientos para mejorar la calidad de la enseñanza, informó la Facultad de Argentina.

La directora de la Carrera de Especialización de Docencia Universitaria (CEDU), Fabiana Ginsztajn; la profesora de CEDU y asesora pedagógica de la Secretaria Académica, Graciela Favilli; y la docente y especialista en Docencia Universitaria, con Orientación en Ciencias Veterinarias y Biológicas, Gabriela Albarellos, fueron las docentes de la Facultad que tuvieron a cargo estas tres jornadas.

“Esta es una excelente iniciativa de formación pedagógica, tanto para veterinarios como para carreras afines, ya que se están preparando para otro tipo de actividades, como por ejemplo la docencia, por lo que es importante pensar en nuestras futuras generaciones”, señaló Fabiana Grinsztajn.

Agregó: “A los veterinarios se nos llama por ser especialistas, pero también se necesita tener habilidades para transmitir conocimientos, por ende, asumimos la responsabilidad para capacitar académica y pedagógicamente a nuestros colegas”.

Este curso se realiza a partir de las innumerables actividades en la temática que viene desarrollando la Facultad en pos de la mejora continua, para el beneficio de los docentes, estudiantes y por ende de la sociedad. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...