Simplificarán trámites y postergarán vencimientos de deudas de los productores: anuncios de Macri

Spread the love

Se anularán el Registro Fiscal de Operadores de Granos, el Tire, el Renspa y el RUS. El BNA prorrogará en forma automática los vencimientos de los créditos sin que caigan en mora. Visita a Expoagro.

BUENOS AIRES (NAP). El presidente argentino Mauricio Macri participó de la apertura de la 12° edición de Expoagro en la ciudad de San Nicolás, en donde anunció beneficios para los productores agropecuarios alcanzados por la extensa sequía que afecta a la principal región agrícola, con pérdidas millonarias en cultivos y en dinero.

“Quiero decirles que no están solos. Ahora estamos trabajando en equipo. Si todos tiramos la lanza del carro en la misma dirección, el carro sale”, afirmó el Presidente.

El mandatario sostuvo que el Banco Central prorrogará automáticamente los plazos de los créditos al agro para “que no caigan en mora”. “Eso permitirá que adquieran nuevos créditos para cruzar este momento”, indicó.

Además, adelantó que el Banco Nación anunciará “una serie de créditos importantes” para el campo. “Es para que se puedan seguir equipando con estos equipos que se producen en la Argentina”, remarcó.

También anunció la anulación de una serie de “trámites” administrativos para que los productores se dediquen a “innovar” y “no a hacer de cadetes del Estado”.

“Vamos a anular el Registro Fiscal de Operadores de Granos, el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas, el Renspa, el Registro de Usuarios de Semillas, y de las 7 declaraciones juradas que hoy tienen que hacer va a tener que hacer sólo una. Porque valoramos el tiempo de ustedes, queremos que lo empleen en trabajar en innovar y crecer”, dijo.

El Presidente elogió la reacción del campo a su decisión de eliminar las retenciones: “Es un impuesto absurdo que entorpece el crecimiento. Ustedes respondieron. Hicieron lo que tenían que hacer; lo que ganaron lo vuelven a invertir”.

Y agregó: “Valoramos los cientos de miles de puestos de trabajo que genera el campo, seguro que pueden generar muchos más. Sentimos que somos un equipo. Quedó muy atrás lo que pasó con la 125”.

Recorrida

Macri caminó por parte de la muestra y se subió a una pulverizadora de Metalfor. Estuvo acompañado por los ministros de Agroindustria, Luis Etchevehere, y de Producción, Francisco Cabrera, entre otros funcionarios.

“Es una alegría estar nuevamente acá, compartiendo este entusiasmo por crecer que tiene la familia del campo. Ustedes son el gran motor que tiene la Argentina. Cada año se renueva el ciclo y la esperanza, pero tenemos que recordar que este último año ha sido difícil, con inundaciones, incendios, y ahora una sequía que sería la peor en los últimos 40 años”, afirmó frente al público presente.

Respecto de la sequía agregó: “quiero decirles que no están solos, estamos trabajando en equipo.Hemos comenzado a trabajar con Luis Miguel [Etchevehere] y todo el equipo en una mesa de Riesgo Agropecuario, con todos los sectores del agro para ver qué herramienta construimos para que estos miedos que genera el cambio climático no se interpongan en el crecimiento que queremos. Pero esto es en el mediano plazo. En el corto, el Banco Central está sacando una resolución por la cual prorroga automáticamente los vencimientos de los créditos sin que caigan en mora, y de esa manera les posibilita la adquisición de nuevos créditos para cursar este momento”.

Al finalizar aseguró: “Cada día estoy mas convencido de que estamos en el camino correcto. Confío profundamente en cada uno de ustedes, y yo necesito que ustedes confíen más en ustedes mismos. Estamos construyendo la Argentina que nos meceremos”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...