Gobierno y municipios de Corrientes promueven la instalación de controladores electrónicos para faena

Spread the love

El acuerdo alcanza a casi toda la provincia y sus municipios.el compromiso fue asumido también por las organizaciones que representan a los matarifes y por una cooperativa ganadera


CORRIENTES (NAP)
Numerosas plantas de faena y frigoríficos que trabajan con ganado vacuno y operaran en diversas ciudades correntinas incorporaran en los próximos meses el Sistema de Control Electrónico de Faena (SCEF), tras la firma de un convenio entre el gobierno de la provincia, los municipios, entidades de productores y una cooperativa ganadera, para comprar estos equipos electrónicos que permitirán transparentar el negocio de la carne en esos distritos.

Con la firma del Convenio, serán 25 los municipios que supervisaran la instalación de esos equipos en las plantas industriales. El intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez participó de la firma de este acuerdo para la compra de los Controladores.

El acto estuvo presidido por el gobernador Valdés. Asistió entre otros el presidente de la Cooperativa Ganadera Limitada de Bella Vista, Mauro Avalos, informó el portal FM Impacto de la ciudad de Bella Vista.

La firma del Convenio fue propuesto por el gobierno de Corrientes, mientras que las 24 intendencias y las organizaciones de matarifes asumieron la responsabilidad de instalar los controladores electrónicos en cada uno de los mataderos que se encuentran activos en todo. Los términos y alcances del convenio fueron explicados por el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano.

El acto que se realizó en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno contó con la presencia del gobernador y vicegobernador Gustavo Valdés y Gustavo Canteros respectivamente. Bella Vista estuvo representada por el intendente Walter Chavez, el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social Nicolás Scófano y el presidente de la Cooperativa Ganadera Limitada, Mauro Avalos.

Los controladores electrónicos de faena son dispositivos electrónicos que registran on-line la faena de cada planta frigorífica tomando la imagen, el peso, hora de faena y posición exacta de cada res en la línea de producción, permitiendo identificar el origen y destino de las mismas. En ese compromiso mutuo de los mataderos y frigoríficos con el gobierno, se espera darle valor agregado al mercado de las carnes producidas en Corrientes.

Bajo esa premisa, Valdés se manifestó optimista de los resultados que puedan lograrse a corto plazo una vez adquiridos los controladores que abarcarán las faenas de Bella Vista, Mercedes, Saladas, San Miguel, Goya, Sauce, Monte Caseros, Caá Catí, Concepción, Colonia Liebig, Itatí, La Cruz, Empedrado, Mocoretá, Perugorría, Santa Rosa, Esquina, San Cosme, San Roque, El Sombrero, Mburucuyá, Berón de Astrada, Ituzaingó y Virasoro.

El sistema buscará controlar la totalidad del movimiento cárnico vacuno “transparentando la cadena productiva y comercial priorizando la salud de la población y evitando el contagio de parásitos y enfermedades transmitidos por el consumo de carne faenada fuera de las instalaciones habilitadas, además de combatir el abigeato y la competencia desleal, entre otros factores que restan competitividad a los frigoríficos y mataderos”, tal como lo explicó García Olano en su discurso de apertura(Noticias AgroPecuarias)
EB .

IMAGENES: Gentileza FM Impacto

También le puede interesar...