El paro de transportistas tiene poca repercusión

Spread the love

Lo arrancaron los ‘autoconvocados’ este lunes y por tiempo indeterminado. Pero no está teniendo adhesiones en los puertos, que operan con normalidad.

BUENOS AIRES (NAP). El paro por tiempo indeterminado iniciado este lunes por los Transportistas de Granos Autoconvocados perdió fuerza este martes y los puertos graneleros operaron con normalidad.

Así lo confirmaron al portal ON24 desde la Bolsa de Comercio de Rosario, la Cámara de la Industria Aceitera de Argentina y el Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro).

“En principio, está todo normal; los camiones están llegando normalmente, incluso en mayor cantidad que la semana pasada”, afirmaron desde la Cámara.

Por su parte, Ángel Elías, presidente del Enapro, ratificó que “los puertos de la zona operaron con total normalidad desde la mañana”. Y la Bolsa de Rosario se manifestó en el mismo sentido: “La medida no tuvo implicancia en el movimiento de camiones de la zona”.

El paro habría fracasado, entre otras razones, debido a que no adhirieron al mismo las delegaciones de Córdoba y Necochea. En esta última porque se puso en marcha un proceso de negociación que prefirieron no interrumpir.

En Córdoba, por su parte, los camioneros de esa provincia indicaron, según informó Infobae, que “la medida de fuerza resulta insostenible económicamente”.

Desde la Cámara Aceitera aseveraron, en tanto, que un nuevo paro de los transportistas de granos sería “un desastre” para el sector porque se sumaría a las graves consecuencias que está ocasionando la fuerte sequía sobre la cosecha.

Cabe recordar que en febrero, los transportistas habían paralizado los puertos graneleros del país durante once días en reclamo de una tarifa fija, aspecto que para el Ministerio de Transporte se debe establecer entre los propios dueños de los camiones y los dadores de cargas.

Si bien hubo una audiencia el 23 de febrero entre los TGA y la secretaría de Estado, durante la misma no se arribó a una solución y en ese sentido se convocó a un nuevo paro para ayer por tiempo indeterminado, que no surtió efecto. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...