Primeras cosechas de maíz en Formosa

Spread the love

Se levantaron lotes sembrados en agosto. Los rendimientos estuvieron entre los 4.000 y 5.000 kilos/hectárea. 

FORMOSA (NAP). Familias productoras de colonias rurales del sur de la provincia argentina de Formosa se adelantaron a la temporada de cosecha 2018 del cultivo del maíz y dieron los primeros resultados de una campaña agrícola que se anticipa como muy buena.

“Se trata de lotes que se habían sembrado a principios de agosto del año pasado, cuyos productores se adelantan en algunas semanas a la cosecha general, que próximamente alcanzará al total de 1.000 hectáreas de maíz en la zona”, explicó Cristian Senger, técnico del Ministerio de la Producción y Ambiente.

Las trillas se concretaron en las colonias El Cruce y Santa Marina, jurisdicción de la localidad de de Mayor Vicente Villafañe, en el partido de Pirané (en color rosado), publicó el diario El Comercial.

“Estamos contentos con los resultados y agradecemos también a la máquina nueva que vino a prestar servicio por 30 días desde Misión Tacaaglé”, aseguró el intendente local Hugo Onisinchuk.

Productores

En la colonia Santa Marina, el productor Vicente Gutiérrez contó que “estos lotes son de maíz colorado, sembré 20 hectáreas y la preparación de la tierra la hice con mi hijo. Desde el Gobierno Provincial me ayudaron con las semillas y lo que nosotros decimos matayuyos, porque sin los paquetes tecnológicos no es fácil mantener el campo en condiciones, antes lo hacíamos carpiendo”.

Sobre el paso siguiente a la cosecha, Gutiérrez dijo que todavía resta pesar para saber el rendimiento y la venta que la hace en la zona: “Vendo en esta zona de Villafañe y Laishí. Este maíz es el que se usa como alimento para los animales o hacen molida”.

Mientras que en la Colonia El Cruce el productor Walter Cococcioni detalló que “tenemos para cosechar cerca de 70 hectáreas, unas 50 de maíz colorado y unas 20 de amarillo. El colorado está en unos 4 ó 5 mil kilos el rinde. Los resultados son muy buenos para la zona, son muy buenos para mí”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...