Designaron a los nuevos subsecretarios de Pesca y Desarrollo Forestal

Spread the love

En Pesca y Acuicultura asumió el abogado Juan Manuel Bosch; y en forestación asumiría el empresario del sector Nicolás Laharrague.

BUENOS AIRES (NAP). Dos áreas del Ministerio de Agroindustria, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y la Subsecretaría de Desarrollo Forestal, que habían quedado vacantes luego del recambio y la asunción de Luis Etchevehere como ministro de Agroindustria, ya tienen a sus responsables designados.

El abogado Juan Manuel Bosch asumió en Pesca en reemplazo de Tomás Gerpe, según se publicó en el Boletín Oficial.

Desde el inicio del gobierno de Cambiemos, Bosch ya venía desempeñándose como Director Nacional de Pesca, es decir que su ascenso no implicaría una modificación sustancial en el rumbo de la gestión, informó la agencia Télam.

Forestal

En el Boletín Oficial también se publicó una resolución en la que se aceptó la renuncia de Lucrecia Santinoni al cargo de subsecretaria de Desarrollo Forestal. En su reemplazo será designado en las próximas horas el mencionado Laharrague, quien hasta ahora trabajaba en el sector privado como CEO de una de las principales empresas madereras de Misiones, según confiaron fuentes oficiales a la agencia de noticias estatal.

Ni bien asumió como ministro, Etchevehere dejó en claro que la política forestal será una de las prioridades de su gestión. La Mesa Forestoindustrial, cuya creación impulsó cuando era presidente de la Sociedad Rural, logró en poco tiempo la derogación de la llamada “Ley de la Madera” de Entre Ríos, que impedía la salida de rollizos de la provincia.

Con la participación de toda la cadena, además, esa Mesa ya está abocada al estudio de una nueva Ley de Desarrollo Forestal, ya que la que está en vigencia vencerá en el transcurso de 2018. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...