Faenaban en forma clandestina y ofrecían los cortes por facebook

Spread the love

Actuaban en provincia de Buenos Aires. Vendían a $60 el kilo de carne. La faena se realizaba en un campo de Tandil. También sacrificaban caballos.

TANDIL, Buenos Aires (NAP). El miércoles pasado, la policía rural bonaerense realizó tres allanamientos en el partido de Tandil por faena y venta clandestina de carne vacuna y equina a través de una página de facebook.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de los Comandos de Prevención Rural de la Zona Centro, a cargo del Coordinador Zonal de Seguridad Rural Olavarría, Comisario Mayor Mario Busto, secundado por el jefe del Comando de Prevención Rural Tandil, subcomisario Alejandro Cepeda, informó el portal El Regional Digital.

Los allanamientos se llevaron a cabo en un domicilio de la calle Misiones 2100 de Tandil, en el establecimiento  rural El Pinar y en otro establecimiento ubicado en la Ruta 30 kilómetro 134.

Según puntualizó elregionaldigital.com.ar, en el Establecimiento El Pinar, se constató “la existencia de elementos y edificaciones destinado a la faena clandestina, incautándose elementos como sierras, balanzas, cuchillas, ganchos, aparejos, fogones, mesas, guardapolvos, restos de pelos de porcino como equinos estableciéndose así la faena de equinos”.

Las órdenes de allanamiento y registro fueron ordenadas por el juez de Garantías José Alberto Moragas y la UFI 21, a cargo del fiscal Marcos Egusquiza, en la causa calificada como “Averiguación de ilícito”.

Del amplio procedimiento participaron efectivos de Bolívar, Las Flores, Azul, La Madrid, Laprida, Benito Juárez, Olavarría, Rauch, Alvear y Tandil, además de funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria -Senasa-, el Ministerio de Agroindustria y la Dirección de Bromatología del Municipio de Tandil. (Noticias AgroPecuarias)

*Foto del diario El Eco.

También le puede interesar...