Argentina firma acuerdo con Dubai para exportar carnes

Spread the love

Ahora, mediante el acuerdo con la Autoridad Emiratí de Estandarización y Metrología, con sede en Dubai, se acreditará el funcionamiento de las certificadoras en la Argentina.

BUENOS AIRES (NAP) Un acuerdo entre Argentina y los Emiratos Arabes fue firmado en los últimos días que facilitará la exportación de cortes de carne vacuna con certificación Halal, que posibilitará llegar a un mercado de 1.600 millones de consumidores, indicaron fuentes gubernamentales
En junio pasado esas exportaciones se habían suspendido por la falta de adecuación y rigurosidad en los controles de los alimentos a las normas Halal, que determinan qué alimentos o productos son permitidos por la religión islámica en base a ciertos parámetros de higiene y salubridad.
Tras la suspensión, el Ministerio de Producción ayudó a los productores a revertir la situación con herramientas del Plan Calidad.
Ahora, mediante el acuerdo con la Autoridad Emiratí de Estandarización y Metrología, con sede en Dubai, se acreditará el funcionamiento de las certificadoras en la Argentina, que impactará directamente en el ingreso de productos nacionales al mercado islámico.
“La falta de certificación Halal dejaba sin posibilidades de competir a las empresas argentinas en los mercados del mundo islámico. Con este acuerdo estamos promoviendo más exportaciones de alimentos a los países que conforman la comunidad del golfo y todos los destinos que reconocen sistema de certificación Halal”, expresó el ministro de Producción, Francisco Cabrera.
El Organismo Argentino de Acreditación y la Cámara Argentino Emiratí de Comercio, Industria, Servicios y Transferencia de Tecnología (CARAE) desarrollarán los recursos técnicos necesarios para dar cumplimiento a la acreditación de organismos de certificación en materia de Halal y así implementar el esquema de certificación en la Argentina.
Las empresas argentinas ocupan el tercer lugar entre los exportadores mundiales de productos Halal y, según datos del Instituto Halal, se espera que el gasto en alimentos de este tipo represente un 21,2 por ciento del gasto mundial en alimentación y bebidas(Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...