Se espera agua para el fin de semana

Spread the love

Las luvias cortarán la ola de calor y la semana que viene será más fresca.

BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva agroclimática para la semana del 14 al 20 de diciembre en Argentina comenzó con una ola de calor y sigue con precipitaciones sobre el centro y norte del área agrícola (pero con valores escasos para el sur) que terminarán con un descenso térmico tardío, de acuerdo al pronóstico de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, cuyo detalle es el siguiente:

Comienzo

 La mayor parte del interior del área agrícola observará temperaturas máximas superiores a 35°C, con amplios focos de registros cercanos a 40°C en su parte central.

 Sólo las zonas cordilleranas y el litoral atlánticos experimentarán registros menores.

Lluvias

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, con actividad muy despareja, que provocará precipitaciones abundantes, con numerosos focos de tormentas severas sobre el noroeste y todo el centro del área agrícola, mientras que el nordeste y la mayor parte del sur experimentarán valores moderados a escasos.

 La mayor parte del NOA, el norte de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte, el centro y el extremo sudeste de la Región Pampeana, la mayor parte de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones de muy variada intensidad, desde moderadas hasta muy abundantes (10 a más de 100 mm), con numerosos focos de tormentas severas, con granizo, vientos y aguaceros torrenciales.

 Paraguay observará precipitaciones moderadas (10 a 215 mm) sobre el oeste del Chaco y la mayor parte de la Región Oriental, con registros escasos (menos de 10 mm) sobre su porción central.

 El sur y el centro de Cuyo y el sudoeste y la mayor parte del sudeste de la Región Pampeana observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

Fresco

Junto con el frente tendrá lugar una vigorosa irrupción tardía de vientos del sudoeste que causarán un marcado descenso tardío de la temperatura en el sur del área agrícola, mientras que su porción norte seguirá bajo el dominio de los vientos del trópico.

 El este del NOA, algunos puntos de Cuyo, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, el extremo norte de la Región Pampeana y el norte de la Mesopotamia experimentarán temperaturas mínimas superiores a 20°C.
 El centro-este del NOA, el este de Cuyo, el norte de la Región Pampeana, el centro de la Mesopotamia y el extremo noroeste del Uruguay experimentarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C.
 El centro-oeste del NOA, el centro y el extremo oriental de Cuyo, el centro y el sur de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C, con un amplio foco de registros inferiores a 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas, sobre el centro-sur de Buenos Aires.
 El oeste del NOA y el oeste de Cuyo experimentarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C con heladas localizadas y generales hacia las zonas cordilleranas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...