La faena vacuna es la más alta en 8 años

Spread the love

Se contabilizaron 11,57 millones de cabezas entre enero y noviembre. El 90% fue al mercado interno para abastecer a un consumo per cápita de más de 58 kilos.

BUENOS AIRES (NAP). Entre enero y noviembre de este año, la faena de bovinos en Argentina alcanzó a 11.570.000 cabezas, lo que representó un crecimiento de 8,6 por ciento anual y alcanzó además el nivel más alto desde 2010.

Con datos del Senasa, la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) detalló que en estos once meses se produjeron 2,6 millones de toneladas res con hueso, lo que representó una mejora de 8,5 por ciento interanual. “La mayor producción se explicó totalmente por el crecimiento de la cantidad de cabezas faenadas”.

En término absolutos, los envíos de la industria frigorífica vacuna al mercado crecieron en 204 mil toneladas respecto al período enero-noviembre de 2016.

“De acuerdo con nuestras estimaciones, el mercado interno absorbió 165,1 mil toneladas del crecimiento de los envíos, lo que representa 80,9 por ciento del mayor volumen ofrecido por la industria. De esta forma, el consumo interno total habría ascendido a 90,4% del total comercializado”, preciso Ciccra.

En este escenario de demanda doméstica, el consumo de carne vacuna por habitante promedió 58,4 kilos al año en enero-noviembre de 2017. En términos anuales registró una mejora de 6,4 por ciento.

También le puede interesar...