Ministros del Grupo Cairn piden reglas claras en el comercio internacional

Spread the love

Por otra parte, los Ministros resaltaron la importancia de contar con un programa de trabajo en materia de acceso a mercados.

BUENOS AIREES (NAP) Los ministros miembros del Grupo Cairns, que sesiona en Buenos Aires, en el marco de la Asamblea anual de la Organización Mundial de Comercio (OMC), pidieron alcanzar “resultados positivos y tangibles en el área de ayuda interna (Subsidios a la producción), en la Declaración que elaboraron y que será remitida al organismo multilateral, infirmaron fuentes del ministerio de Agroindustria de Argentina.
El encuentro que estuvo encabezado por el ministro de Comercio, Turismo e Inversiones de Australia, Steven Sciovo y co presidido por el ministro argentino de Agroindustria, Luis MNiguel Etchevehere, en la “Declaración”, reiteró el compromiso del Grupo Cairn con el sistema multilateral de comercio basado en reglas claras.
La declaración adoptada destaca el interés del Grupo de obtener resultados tangibles y positivos en el área de Ayuda Interna (subsidios a la producción), estableciendo límites a los apoyos distorsivos que afectan nuestras exportaciones. Se reconoció, asimismo, la importancia de adoptar un enfoque incremental y que por ende, las discusiones en este campo deberán continuar después de la Conferencia de Buenos Aires. Por otra parte, los Ministros resaltaron la importancia de contar con un programa de trabajo en materia de acceso a mercados.

En la apertura del encuentro, los ministros Etchevehere y Ciobo resaltaron la importancia del Grupo Cairns en estas negociaciones como así su compromiso en obtener resultados positivos en la Conferencia de la OMC, prioritariamente en el tema Ayuda Interna. Asimismo, ambos enfatizaron el valor del multilateralismo y de encontrar consensos.

El Grupo Cairns es una coalición de países creada en el marco de la Ronda Uruguay del GATT, con el objetivo de promover la liberalización del comercio agrícola. Desde su creación, el Grupo ha ocupado un claro liderazgo en la negociación agrícola y la Argentina siempre ha sido un actor relevante dentro del Grupo (Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...