Coninagro pidió revisar el proyecto de reforma tributaria

Spread the love

Avaló la necesidad de poner en marcha una reforma tributaria, que sea más ecuánime. Pidió revisar los aspectos que afectan a las cooperativas

BUENOS AIRES (NAP).  La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, entidad que nuclea a las federaciones de cooperativas agropecuarias de Argentina, pidió este lunes a los legisladores revisar el “Proyecto de reforma tributaria”, que impulsa el Ejecutivo nacional, al dejar sentada su posición al evaluar diferentes aspectos de la iniciativa.

“Queremos dejar sentada nuestra posición frente al Proyecto de Reforma Tributaria que encara el gobierno. Si bien creemos que es necesaria una reestructuración del sistema impositivo, que sea más ecuánime para la producción agroindustrial y evite superposiciones de cargas e inequidades, consideramos que debería ser revisada en varios aspectos”, consignó la entidad en un documento difundido este lunes.

“Pedimos una modificación de la propuesta que afecta a las cooperativas ya que el acto cooperativo tiene por finalidad prestar servicios y no distribuir utilidades. Las cooperativas son instituciones creadas en el esfuerzo propio y ayuda mutua para organizar y prestar servicios”, dejo la entidad.

En ese sentido recordó Coninagro que el cooperativismo es acto que no está alcanzado por el impuesto a las ganancias, aunque por error legislativo, histórico, se incluye como exención en el impuesto a las ganancias”, sostuvo el documento.

“En consecuencia, solicitamos que se excluya a las cooperativas del Impuesto a las Ganancias, y pedimos la derogación de los artículos 23 y 24, como así del Art. 45, punto 3”, concluyó la Entidad. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...