El Senasa normaliza el sistema de pago electrónico de los DT- e

Spread the love

Varias oficinas del organismo nacional ubicadas en el interior presentaron inconvenientes a la hora de realizar el trámite. en la tarde del lunes ya estaba casi normalizado.

BUENOS AIRES (NAP) Debido a los inconvenientes generados el lunes por el cambio de sistema en el cobro de los DT-e (Documentos de Transito de electrónico), en algunas oficinas del Senasa, el organismo informó que: “Estamos trabajando para solucionar los inconvenientes que se presentaron”, indicó el ente sanitario nacional.
En un mensaje dirigido a los productores el Senasa aseguró que el objetivo del pago electrónico es lograr la transparencia y seguridad de todas las operaciones.
“A las 15:00 horas ya se había efectivizado más del 83 por ciento de las operaciones diarias (los productores realizaron 6.024 DT-e respecto a los 7.286 DT-e correspondientes al lunes 27 de noviembre).
En cuanto al sistema DT-e, el organismo nacional aclaró que se puede realizar en sus oficinas a través de 8 formas diferentes:
• Débito en cuenta, previa adhesión del CBU al sistema de pago directo SIGAD (Sistema Integrado de Gestión de Administración);
• Interbanking, adhiriéndose al sistema mediante su entidad bancaria;
• Con tarjetas de débito o crédito en aquellas oficinas del Senasa que tengan posnet;
• Con la orden que emite el SIGSA en la Oficina Local: en efectivo, en Pago Fácil, Rapipago o Banco Nación; o de forma electrónica por Billetera Virtual o Mercado Pago.
Seguiremos sumando nuevos medios de pago con el objetivo de facilitar la gestión de los usuarios de DT-e, para que estos sean simples, rápidos y electrónicos.
La autogestión a través del SIGSA facilita al productor tramitar la documentación para el movimiento de sus animales sin necesidad de dirigirse a las oficinas del Senasa. Los interesados pueden consultar la guía para el uso del Sistema SIGAD, descripción de funciones y manual de procedimientos (Noticas AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...