Amplían período de siembra de algodón hasta el 10 de diciembre

Spread the love

Fue debido al reclamo de productores que esperan mejores condiciones climáticas.

RESISTENCIA (NAP). El Ministerio de Producción de la provincia argentina de Chaco decidió ampliar el periodo de siembra de algodón hasta el 10 de diciembre, inclusive, debido al reclamo de productores que esperan mejores condiciones climáticas.

El subsecretario de Algodón, Omar Farana, informó sobre esta decisión y recordó que entre el 1° de octubre y el 30 de noviembre fue el plazo fijado inicialmente para su cultivo.

Sin embargo “hubieron lluvias que mejoraron las condiciones de humedad del suelo y es objetivo de este Gobierno ayudar a los productores algodoneros para recuperar el área de siembra”, dijo el funcionario a Télam.

Farana explicó que “de acuerdo a información preliminar hasta ahora, el área sembrada superó las 100.000 hectáreas” que “en principio es mayor a las 80.000 hectáreas de la campa anterior”.

El Ministerio de Agroindustria estimó que este año la producción rondará las 729.300 toneladas, por sobre las 623.000 toneladas de la cosecha 2016/17, y de las 670.000 de la campaña anterior. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...