La producción mundial de azúcar será récord

Spread the love

Serán casi 185 mill/tn según las previsiones del Usda, que contabilizó fuertes aumentos de las zafras de Brasil, Asia y la UE.

BUENOS AIRES (NAP). La producción mundial de azúcar en bruto llegará a la cifra récord de 184,95 millones de toneladas durante la campaña 2017-2018, según la última previsión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, 5 millones por encima de lo que proyectaba en su anterior estimación, publicada en mayo.

Como factores, el Usda citó la producción récord en Brasil (hasta 40,20 millones de toneladas), las recuperaciones esperadas en la producción en India (27,74 millones) y Tailandia (11,23 millones de toneladas), debido al clima favorable, el final de las cuotas de producción en la Unión Europea (UE) -que obtendrá 20,10 millones de toneladas- y la expansión del área en China (10,50 millones de toneladas).

El aumento en la producción para este año apoyará unas exportaciones récord de casi 62 millones de toneladas, mientras que el consumo crecerá también, hasta algo más de 174 millones de toneladas, respectivamente.

Las existencias finales crecerán desde los 39 millones de toneladas de la campaña pasada hasta los 40 millones de la actual, ya que las disponibilidades superiores en la UE e India compensarán con creces los stocks más bajos proyectados para China. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...