Asumió Etchevehere en Agroindustria

Spread the love

El presidente Macri tomó juramento al ex presidente de la Sociedad Rural, quien reemplazará a Buryaile. También asumió el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.

BUENOS AIRES (NAP). Con un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri puso en funciones al nuevo  ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, quien reemplazará a Ricardo Buryaile.

“Por lo bueno hecho y para agregarle nuevas cosas, recuperar el tiempo perdido, en un reformismo permanente. Con ese espíritu es que hoy se incorporan los dos nuevos ministros”, dijo Macri, quien estuvo secundado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Etchevehere fue hasta hace unas semanas -cuando Macri le ofreció el Ministerio- el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y vicedirector de la Organización Mundial de Agricultores.

Salud

En el mismo acto, el presidente Macri le tomó juramente al nuevo ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, quien estaba desde principios de año como número dos del saliente Jorge Lemus.

Rubisntein es médico de la UBA y magíster en Epidemiología Clínica de la Escuela de Salud Pública de Harvard. Fue director de la Maestría en Efectividad Clínica de la UBA.

Todavía no se anunciaron cambios en el Ministerio de Salud. Pero es probable que el Gobierno refuerce la gestión de Rubinstein, en los próximos meses, con la transferencia de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse) del Ministerio de Desarrollo Social.

Es un área que actualmente maneja la ministra Carolina Stanley, con un importante presupuesto y atiende a más de 500 personas por día, que no tienen obra social, a quienes les subsidian la medicación y los elementos biomédicos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...