La yerba mate tendrá su primera feria nacional desde Buenos Aires

Spread the love

El 2 y 3 de diciembre en la Rural, con entrada libre y gratuita. Habrá degustaciones de platos y cocteles en base a la hoja y de difusión de la ‘cultura matera’.  

POSADAS (NAP). El Instituto Nacional de la Yerba Mate realizará la primera feria nacional dedicada al mate que se llevará a cabo en el predio ferial La Rural, del barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, el próximo 2 y 3 de diciembre, con degustaciones del producto, exposiciones y variada oferta gastronómica relacionada al cultivo.

“Es la primera feria de yerba mate y sus productos derivados, organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate y con la participación de empresas, cooperativas y productores no sólo de la infusión sino también de alimentos y accesorios que acompañan un buen mate”, indicó el Inym en un comunicado.

“Será un espacio de degustación, comercialización, socialización, difusión y multiplicación de la cultura matera; un espacio de comunión con nuestra identidad”.

El evento, de entrada libre y gratuita, abrirá sus puertas desde las 11 hasta las 21 horas de corrido en el Salón Ocre de La Rural durante dos días corridos, donde los visitantes podrán “degustar desde el tradicional mate con las más variadas marcas de yerba, descubrir nuevas formas de consumo del productos, consumir cócteles y gastronomía singular”.

“Más de 30 expositores que ya están trabajando para ofrecer los mejor de sus servicios, con énfasis en el mate como identidad de todos los argentinos”, aseguró el Instituto. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...