Buen progreso de la siembra de soja en la última semana

Spread the love

Se avanzó en Córdoba, núcleo norte y sur del área agrícola y Entre Ríos. La superficie sembrada alcanza al 12% de las 18,1 mill/ha estimadas.

BUENOS AIRES (NAP).  Durante la última semana se continuó con la incorporación de soja de primera en la provincia de Córdoba y en las regiones Núcleo Norte, Núcleo Sur y Centro-Este de Entre Ríos. Los primeros lotes sembrados en el Núcleo Norte ya se implantaron exitosamente, relevándose las primeras emergencias de plántulas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires precisó que el avance de siembra cubrió hasta este jueves 9 de noviembre el 12% de las 18.100.000 Ha proyectadas, registrando un avance intersemanal de 4,8 puntos porcentuales y un adelanto interanual de 1,1 puntos. La mayor actividad de siembra continúa concentrada sobre el centro de la región agrícola nacional.

En estas zonas citadas se relevan los primeros nacimientos de lotes implantados en fechas tempranas, que hasta el momento transitan etapas de siembra/emergencia sin mayores inconvenientes.

Mientras tanto en provincia de Buenos Aires y La Pampa, por problemas de excesos hídricos y falta de condiciones tanto en lotes como en caminos rurales, desde el inicio de la ventana de siembra hemos comenzado a registrar retrasos en la incorporación de lotes en comparación al ciclo previo y al promedio histórico.

Por último, aún no se ha registrado actividad de siembra sobre el extremo norte del país y habrá que esperar hasta principios de diciembre, momento en el que se inicio la ventana óptima para la incorporación del cultivo tanto en la región NOA como NEA.

También le puede interesar...