Avanza el girasol a pesar de lluvias que ralentizaron la siembra en BA

Spread the love

Ya se sembró el 60% del área estimada en 1,8 mill/ha (que podría bajar si continua el exceso de humedad en lotes). 

BUENOS AIRES (NAP). Las buenas condiciones climáticas que se registraron sobre los núcleos girasoleros de Argentina durante la última semana permitieron continuar con las labores de siembra, registrando un avance intersemanal de 9,4 puntos porcentuales.

Sin embargo, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires registró que las lluvias de los últimos días detuvieron de manera parcial las labores de implantación por falta de piso en la provincia de Buenos Aires.

Con datos relevados por la BCBA hasta este jueves 2 de noviembre, las labores de siembra se concentran en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, elevando el progreso nacional al 60% de las 1.800.000 hectáreas proyectadas para la presente campaña.

Por zonas

En el NEA y Centro-Norte de Santa Fe la oleaginosa transita etapas reproductivas bajo un estado sanitario normal. En algunas localidades del centro santafesino se relevaron pérdidas en el stand de plantas por presencia de mildiu, el cual fue controlado con nuevas aplicaciones por parte de los productores locales.

En paralelo, la siembra del girasol avanzó sobre las regiones Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, Centro de Buenos Aires, Cuenca del Salado, Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa y Sudeste de Buenos Aires, superando el millón de hectáreas implantadas a nivel nacional. En dichas regiones, la oleaginosa implantada en fechas tempranas comenzó a diferenciar el primer par de hojas, bajo una condición de humedad que varía entre adecuada y leve exceso.

“En función de cómo evolucione el estado hídrico de los lotes próximos a ser implantados podríamos registrar modificaciones sobre la actual proyección de siembra”, alertó la BCBA. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...