El precio de la miel pisa los $37

Spread the love

Las ventas se concretan con un mínimo de $35. La cosecha nueva de miel viene retrasada.

BUENOS AIRES (NAP). La cotización de la miel en Argentina se encuentra con un piso que está en los 35 pesos con cincuenta y un techa que alcanza, en algunos casos, los 37 pesos, de acuerdo al relevo realizado por el portal api-cultura.com entre productores de varios puntos del país.

Los apicultores informaron además que queda poca miel de la cosecha “vieja”, mientras que la nueva recién está comenzando aunque con muchas dificultades por los vaivenes climáticos.

Desde la provincia de Córdoba remarcaron que varios apicultores entregaron su miel a une reconocida empresa y que a medida que necesitan dinero la van vendiendo. Las últimas operaciones, realizadas hace tres semanas, se efectuaron a 36 pesos.

Mientras tanto en territorio pampeano queda muy poca producción y actualmente el kilo se está vendiendo a 36 pesos con cincuenta, panorama bastante similar en varias zonas bonaerenses donde va desde los 35 hasta los 37 pesos. Los consultados por nuestra redacción indicaron que casi no queda miel disponible y en consecuencia habrá un corte hasta que comience a aparecer la “nueva”.

En Entre Ríos y Santa Fe prácticamente no queda miel de la zafra pasada, y lo que poco que se está vendiendo es a 35 pesos.

En la mayoría de los casos los plazos de pago se extienden como máximo hasta los 15 días.

Por otro lado, las operaciones informales se están pagando 33 pesos el kilo a “culata de camión”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...