Coninagro dio una cuota de apoyo a los anuncios del gobierno

Spread the love

La entidad liderada por Carlos Innizzotto apoyó la idea de reducir el déficit fiscal y de impulsar una reforma tributaria

El presidente Macri expones los lineamientos básicos de la reforma del estado (Fotos: Presidencia de la Nación)
BUENOS AIRES (NAP) Las autoridades de Coninagro abogaron este lunes porque las reformar propuestas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, contribuyan a generar igualdad de oportunidades para todos los argentinos, al expresar el apoyo del cooperativismo a los anuncios oficiales que se conocieron en el Centro Cultural Kirshner (CCK)
La entidad confederada que representa al cooperativismo agropecuario, quiere expresar “su apoyo total y contundente a los lineamientos generales del Discurso del Presidente de la Nación, Mauricio Macri”, cuando presentó ante empresarios, entidades gremiales y políticos, su plan de consensos básicos para lograr el despegue del país.
“Como productores agropecuarios no desconocemos la necesidad de reformas profundas en el sistema tributario y laboral, que tanto nos afectan e interesan”, agregó la entidad.
“Apoyamos la idea de reducir el déficit fiscal, aportar esfuerzo en crear más empleos y eliminar la litigiosidad; y también estamos de acuerdo en la real necesidad de trabajar en el fortalecimiento institucional, con un Estado austero, transparente y moderno”, enfatizó.
Macri trazó tres ejes centrales para el diálogo sectorial, en primer término la responsabilidad fiscal y la lucha contra la inflación, un segundo capítulo dedicado a los estímulos para favorecer la creación de empleo y finalmente las cuestiones relacionadas con el mejoramiento de la calidad institucional.
“Si no hay consensos básicos sobre el rumbo y los objetivos que compartimos para el desarrollo del país no habrá sustentabilidad pública ni inversiones, ni productividad, ni seguridad jurídica o competencia empresaria, no habrá equidad social ni una verdadera salida de la pobreza y la desigualdad”, afirmó.
Sostuvo que esta convocatoria apunta a articular “una agenda de reforma permanente en sintonía con este proceso de transformación tan grande en la historia de la humanidad”( Ver nota completa a parte) .
“Creemos que es necesario abocar todo el esfuerzo público y privado para terminar con la pobreza, crear empleo genuino y generar igualdad de oportunidades, en nuestro caso, en todo lo vinculado a la producción”, insistió Coninagro.
En ese sentido valorizó que “la máxima autoridad del país se haga cargo que el principal problema es el Estado, ya es un avance muy auspicioso. Que además diga, después de ganar las elecciones, que hará reformas profundas, nos genera una expectativa buena”, evaluó
Esperemos que esas reforman generen igualdad de oportunidades para todos los argentinos”, indicaba el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, luego de participar de la presentación del Presidente de la Nación en el CCK.

También le puede interesar...