Alerta en la cebada por fuerte presencia de enfermedades

Spread the love

El cereal se desarrolla con humedad adecuada pero aumenta la presión de los ataques foliares. Estado del cultivo por regiones.

BUENOS AIRES (NAP). La cebada argentina continúa transitando etapas críticas de llenado de grano en gran parte del país, bajo una condición de humedad adecuada y una presión sanitaria caracterizada por la fuerte presencia de enfermedades foliares, como mancha amarilla, roya y ramularia, que obligó a productores locales a realizar nuevas aplicaciones para mantener el estado sanitario.

El relevamiento lo realizó la semana pasada la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que previamente había informado que la cebada ocupó este año 800 mil hectáreas.

Según el reporte de la BCBA, en las regiones sur de Córdoba, Núcleo Norte y Núcleo Sur, los lotes se encuentran llenando grano (lechoso y pastoso) y los rendimientos esperados superarían a los acumulados durante la campaña 2016/17.

En paralelo, en el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires la cebada incorporada en fechas tempranas ya comenzó a llenar grano, mientras que se continúan realizando refertilizaciones.

Sobre el centro de Buenos Aires se relevó caída de granizo que afectó a los cuadros. Por otra parte, en el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa el estado en general del cultivo es muy bueno, aunque durante la última semana se registraron heladas que podrían impactar sobre aquellos lotes que se encontraban en plena espigazón.

En el sudeste bonaerense el cereal se encuentra entre encañazón y espigazón, con mejores expectativas de rendimiento en lotes tempranos que presentan una mejor condición de cultivo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...