Piden la prórroga del Registro de Tierras Rurales Explotadas

Spread the love

El tema lo planteó CRA. El Registro que controla la propiedad agraria desde Google Maps tiene fecha de vigencia desde el 1 de noviembre.

BUENOS AIRES (NAP). Confederaciones Rurales Argentinas reclamó una nueva prórroga para la entrada en vigencia del Registro de Tierras Rurales Explotadas, creada por la desde Administración Federal de Ingresos Públicos en la Resolución General 4096 y que entraría en vigencia a partir del 1 de noviembre.

CRa argumentó el pedido basado en “poder dar cumplimiento a lo requerido” por la resolución “ya que la complejidad en la instrumentación del aplicativo por el cual se debe enviar la información a la Afip hace casi imposible el envío de ésta”.

“Dicha situación queda demostrada en el reclamo de miles de productores que no han podido dar cumplimiento todavía a lo requerido, como así también de las asociaciones profesionales de contadores que se han manifestado en ese sentido”, agregó la entidad.

También se incluyó el pedido de “una adecuación del aplicativo a los efectos de simplificar el mismo y que la transmisión de datos se haga de una manera más simple y ágil”.

El Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas –TIRE- es un registro de propietarios y usufructuarios de tierras rurales explotadas que, a través de una aplicación web, releva las operaciones de explotación por cuenta propia o de terceros.

La obligación impulsada desde el organismo exige delimitar la superficie de los campos en Google Maps. (Noticias AgroPecuarias)

 

 

También le puede interesar...