Para Brasil la suspensión de Venezuela como parte de Mercosur ofrece más libertad a sus países miembro

Spread the love

En Bruselas aseguran que un pacto con Mercosur tendría mucho más valor que el acuerdo con Canadá o Japón

BUENOS AIRES (NAP) El ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Aloyso Nunes, aseguro este martes que la suspensión de Venezuela como parte del bloque Mercosur ofrece una “mayor libertad” al resto de los miembros dado que Caracas suponía un “obstáculo”.
“Venezuela era un factor de obstáculo en las negociaciones entre el Mercado Común del Sur y otros bloques”, manifesto Nunes en relación con las conversaciones sobre acuerdos de libre comercio entre Mercosur y terceros países.
Asimismo, el diplomático defendo la suspensión de Venezuela por lo que considero una “ruptura del orden diplomático” en el país latinoamericano, informó la cadena Telesur.
A principios de octubre, la Unión Europea presentó su oferta comercial en materia agrícola en el marco de la nueva ronda de negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio con los países del bloque –Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay–.
Ambas partes realizaron su compromiso de cara a “lograr un avance rápido para finalizar el proceso de negociación”. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aseguro que Bruselas hará “todo” lo posible para que se llegue a un acuerdo antes de que acabe el año.
El jefe del Ejecutivo comunitario aseguro que un pacto de estas características con los países del Cono Sur tendría un valor “ocho veces mayor” que el alcanzado con Canadá y “cuatro veces más” que el sellado con Japón, por lo que destaco la importancia de esforzarse en cerrarlo(Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...