México habilitó a 11 frigoríficos argentinos para venderle carne aviar

Spread the love

Amplió una lista previa conformada por solamente 4 establecimientos. La provincia de Entre Ríos será la principal exportadora a ese destino.

PARANÁ (NAP). El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México envió a la Argentina la lista de los 11 de establecimientos faenadores y procesadores de carne aviar habilitados para vender sus productos en góndolas aztecas. Con esta autorización, Argentina integra al reducido grupo de países proveedores de este tipo de carne a México, junto a Chile, Brasil y Estados Unidos.

So frigoríficos de Crespo, Concepción del Uruguay, Colón, Larroque, San José y Gualeguay, provincia de Entre Ríos; Capitán Sarmiento, Domselaar y Batán, provincia de Buenos Aires; y Río Cuarto, provincia de Córdoba. Los productos aprobados corresponden a la categoría in natura, incluyendo pollo entero, trozado –con y sin hueso- y carne mecánicamente deshuesada.

“El resultado es muy satisfactorio teniendo en cuenta que de 4 se elevó a 11 el número de establecimientos. Esto demuestra que los procedimientos de controles sanitarios que lleva adelante nuestro Senasa cumplen los requisitos exigidos por ese país”, comentó el coordinador de Aves, Ovoproductos, Especies Menores y Productos de la Caza del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina, Gustavo Soto Kruse.

Por su parte, la coordinadora de Relaciones Internacionales del Senasa, María Inés Vica, destacó que la medida adoptada por México “es una prueba más de la excelencia de los estándares sanitarios que tiene la Argentina, donde nuestro Servicio otorga garantías de inocuidad y calidad a los productos que exporta nuestro país”. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...