Menos de 40% de la soja se hizo con semilla certificada

Spread the love

Alcanzó a 36,3% según las declaraciones en el Inase. El instituto destacó que hubo un aumento en la certificación de semillas y en los productores que informaron.

BUENOS AIRES (NAP). El Instituto Nacional de Semillas (Inase) de Argentina informó creció el uso de semilla fiscalizada en la campaña de soja 2016/17, teniendo en cuenta que la superficie declarada aumentó 4,25% y alcanzó el 36,3 % del área sembrada en todo el país.

 

La información la difundió el Ministerio de Agroindustria que hizo público hoy el informe sobre la identificación de usuarios, variedades, superficies de siembra y uso de semillas, un documento elaborado por el Registro de Usuarios de Semillas (RUS), que confirmó que la superficie sembrada con soja 2016/17 fue de 18 millones de hectáreas.

Al comparar las cifras con la campaña anterior, se observa un incremento del 4,25% en la superficie declarada, en tanto que el volumen de semilla sembrada aumentó un 12,52%.

Entre ambas campañas, la cantidad de productores registrados creció 14,95% en referencia a los productores incluidos en la categoría de Grandes Usuarios de Semilla (GUS). Si bien la evidencia del aumento es significativa, se debe a que en esta segunda campaña los grandes usuarios pasaron de 6.000 a 12.000.

Al analizar los establecimientos registrados (según el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios -Renspa-), se advierte que Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe son las provincias donde se informó la mayor superficie sembrada para soja 16/17, las cuales representan un 33%, 25% y 15% respectivamente.

En referencia a las variedades, los productores declararon en el RUS el uso de 501 cultivares diferentes de soja, de los cuales los 20 más utilizados acumulan el 50,40% de la superficie sembrada.

El informe también provee el listado de todas las variedades utilizadas durante la campaña, con la cantidad de hectáreas y productores que la sembraron. Además, se agregan los mapas de las 20 variedades más utilizadas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...