La Corte Suprema convocó a una audiencia pública por las inundaciones

Spread the love

Será el 7 de noviembre; deberán concurrir funcionarios de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Los jueces quieren conocer las responsabilidades por los desbordes de la laguna La Picasa. 

BUENOS AIRES (NAP). La Corte Suprema de Justicia de Argentina convocó para el 7 de noviembre a una audiencia pública de carácter informativo para reunir a las administraciones de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe y tratar las denuncias vinculadas a las obras realizadas por Santa Fe, que alteraron el escurrimiento natural de la laguna La Picasa, lo que derivó en la anegación de varios distritos bonaerenses.

La convocatoria se concretará en el Palacio de Justicia en la Ciudad de Buenos Aires.

La audiencia había sido pedida por la Defensoría del Pueblo de la Provincia, que participará del cónclave junto a su organismo par en la Nación, la Secretaría de Recursos Hídricos y la Procuraduría General.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, destacó la decisión de la Corte, al reconocer “que se le dio la importancia necesaria a nuestro reclamo, para que los gobiernos se comprometan a dar respuesta ante la grave situación que afecta a miles de bonaerenses, y también el de llevar adelante todas las obras necesarias para evitar que se repitan estas inundaciones”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...